Una historia detrás de una fotografía

Las sábanas del señor R.

El señor R. tenía una tienda de tejidos en uno de los barrios más comerciales y auténticos de Sevilla: la calle Feria. Su casa, sin duda, era la más bonita de toda la calle. Diferente, elegante, llamativa. La fachada de la casa no pasaba desapercibida. El señor R. tenía por costumbre salir cada noche a tirar la basura en pijama y bata. Él podía hacerlo, porque era un caballero. Por dentro y por fuera, por eso no importaba que saliera en pijama.

Las sábanas tendidas al sol en la azotea los domingos por la mañana era mi estampa favorita: me recuerda a una época pasada, cuando en el año 94 nos mudamos a la casa que está justo enfrente, al otro lado de la acera. Entonces, las vecinas hablaban de balcón a balcón, y en las noches calurosas de verano sacaban las sillas a la puerta para celebrar la puntual tertulia diaria.

Un domingo cualquiera, las sábanas no estaban tendidas. Al domingo siguiente tampoco, ni al otro, ni al otro… El señor R., que ya era mayor cuando yo llegué al barrio, se había ido para no volver. Su casa, parcialmente deshabitada en la actualidad, permanece intacta ante la transformación del barrio, que día a día evoluciona para dar paso a una nueva generación. Una generación ambiciosa e inquieta, pero que ya no necesita sacar las sillas a la puerta en las noches de verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s